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lunes, 13 de agosto de 2012

Konami se une a Polytron y deja sin parchear Silent Hill HD en xbox 360

Primero Polytron (creadores de FEZ), después Konami, los juegos se quedan sin parchear en Xbox 360 por motivos de dinero.
El último ha sido Silent Hill HD, al parecer les sale mas barato regalar un juego a todo aquel comprador que justifique su compra antes del 8 de agosto (solo en América) que publicar un parche en xbox 360 (dicho parche está presente en PS3). Debido al alto coste de publicación de dicho parche, o lo que es lo mismo, imaginad la siguiente situación: compramos un coche en el que descubrimos que no funciona nuestro aire acondicionado, la casa le echa la culpa al fabricante de dicho aire, el fabricante te da un abanico argumentando que sale muy caro arreglarlo y tu te quedas sin tu aire. Insólito e ilegal, puede ser una costumbre en el videojuego a partir de ahora.


Podríamos pensar que mala es Microsoft que cobra mucho (se habla de 40.000$ a partir del segundo parche), pero lo cierto es que las compañías de videojuegos no prueban sus juegos en muchas ocasiones lo suficiente antes de publicarlos presentando productos sin acabar, nada depurados y en ocasiones imposibles o muy difíciles de terminar (aun tengo pesadillas con Fallout new Vegas en PS3)



Al final esto es una pelea de bar que nadie sabe quien ha empezado pero que cuando termina deja unos desperdicios claros ,esta vez en forma de consumidores descontentos, y si encima unimos a todo aquel que compra un juego sin posibilidades de conectarlo a la red en búsquedas de tales parches la situación se vuelve  incontrolable.



Unas de las bondades que nos vendieron esta generación de consolas con su asalto a Internet eran la continua mejora a través de parches de la experiencia de juego expandiéndola, corrigiéndola y completándola a través de su descarga, en la practica se han ido transformando en una tienda de chorradas y últimamente en la llave desbloqueo de una buena parte del juego original. Al menos teníamos la esperanza de que mas tarde que pronto tendríamos un juego mas depurado, esto último también parece destinado al olvido o al criterio de una calculadora mas que al grado de satisfacción del cliente final.

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