viernes, 29 de septiembre de 2017

Tutorial de compra en Bazar de Rusia para Xbox Live

Muy Buenas, a petición popular voy a hacer un tutorial de compra para el bazar Ruso mediante "gift cards" exclusivamente, posiblemente lo vaya ampliando a mas mercados y países, asi como medios de pago recomendados para ellos.


En primer lugar quiero destacar que aunque es posible realizar compras con tarjeta de crédito el mejor método y mas fiable es realizarlo mediante tarjetas regalo, o tarjetas monedero, esto son un código de 25 cifras que se añade y canjea como cualquier otro juego desde internet, la consola, o aplicación de móvil desde su apartado correspondiente.

Pero antes necesitamos una dirección de facturación Rusa válida, que puede ser de una universidad u hotel del lugar, con su correspondiente teléfono y código postal reglamentario, y aquí es donde suele la gente liarse mucho. Por eso recomiendo seguir el tutorial al pie de la letra.

Primero agregaremos la dirección accediendo desde el navegador de internet, para obtener una dirección valida usar esta dirección y buscad un hotel al gusto:
Google maps


Una vez obtenida una valida vamos a Xbox.com dentro de nuestra cuenta nos dirigimos a esta sección:

Una vez allí elegimos nueva dirección:


E introducimos los datos previamente obtenidos desde la dirección de antes, respetar el teléfono tal cual os sale, pues es importante que sea un teléfono valido. Y pulsad en guardar o "save"para dejar estos cambios guardados



Ya tendríamos nuestra cuenta con una dirección Rusa válida, ahora nos queda agregar esos rublos con nuestra tarjeta monedero o "gift card" obtenida en alguna tienda de confianza.


Lo vamos a hacer desde la propia consola:
Iremos a configuración idioma y ubicación y dejaremos las opciones de esta manera:



Y pulsamos en reiniciar, una vez que hayamos reiniciado vamos al juego deseado desde la tienda

Y pulsamos en pedir por adelantado o comprar, en la siguiente pantalla nos va a pedir que agreguemos un método de pago valido, seleccionamos tarjeta regalo:





















Tras esto procederemos a introducir nuestro código de 25 caracteres previamente adquirido en alguna tienda de confianza


Si todo va como debe se nos habrá agregado la cantidad correspondiente, una vez realizado esto ya nos dejaría pagar con dicha moneda:


Y ya está, dicho juego siempre podremos instalarlo y desinstalarlo desde mis juegos y aplicaciones y podemos volver libremente a nuestro país que siempre se quedará guardada nuestra compra, recomiendo bajar dicho juego desde la tienda de nuestro país pues a veces puede que no salga en nuestro idioma por haber empezado a descargarlo desde Rusia.
Si bien este es el método mas infalible para agregar dinero a nuestra cuenta, a la hora de comprar podemos hacerlo desde internet sin problemas, iríamos a Xbox,com y pulsariamos aqui:


Después seleccionamos Rusia:


Buscamos nuestro juego:

A veces nos devuelve a otra región seguid usando los pasos anteriores hasta que estemos en el bazar ruso.
Y pulsamos de nuevo dentro de dicho juego:


En la siguiente pantalla pulsad nuevamente el rectángulo azul y seguid los pasos eligiendo la moneda.

Si queréis saber cuanto es el cambio de rublos a vuestra moneda local recomiendo esta dirección:

Seleccionamos rublos a la izquierda y su cantidad y nuestra moneda a la derecha y nos hará la conversión automática 



Recordad que aunque hay mas formas de agregar estos rublos al monedero, ya sea mediante windows 10 cambiando de región el sistema desde configuración antes de agregar el código, o desde la aplicación de xbox incluso el celular, o teléfono móvil, puede darnos error si detecta que no estamos en Rusia, por ello solo contestaré alguna duda al realizar los pasos mostrados en el tutorial,y desde la consola, ignorando el resto. Avisados estáis ;).