Twitter de MondoXbox

viernes, 15 de julio de 2016

Retomamos nuestros clásicos Arcade con un video en nuestro canal de Youtube


Volvemos a publicar clásicos Arcade en nuestra página, y en esta ocasión lo hacemos con el precursor de la saga Double Dragon y casi casi, el creador de los "brawler" o "beat´em up" tal y comos los conocemos hoy dia.
Hablamos de Nekketsu Kohua Kunio Kun.


De su versión original se encargó Technos y la saga del personaje Kunio Kun derivó en multitud de juegos tanto deportivos, rol y de otros géneros que incluso aun hoy reciben versiones en consolas como 3DS
De la versión americana se encargó Taito y su nombre cambió a Renegade como es mas conocido por occidente.





Renegade cedió su licencia para versiones domesticas a Imagine, la cual creó excelentes versiones para ordenadores de 8 bits, llegando a lanzar una muy trabajada secuela titulada Target Renegade que incluía cooperativo local y scroll lateral, poniendo al limite los ordenadores de la época. Se terminó lanzando una tercera entrega muy desafortunada en la que viajábamos a diferentes épocas del tiempo.

 Finalmente su otra vertiente ya en Arcade derivó finalmente en los conocidos Double Dragon I y II, que bebían de muchas de las mecánicas en control  y movimiento del original Nekketsu/Renegade, mas tarde llegaría Double Dragon 3, un "apestado" que preferimos obviar.






Sin mas, os dejamos con el Video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario