sábado, 30 de junio de 2012

Batllefield Premium y sus 800.000 suscriptores en 15 dias.

Electronic Arts saca pecho, ha conseguido que 800.000 personas paguen otros 50€ por una suscripción anual a un juego del que previamente habían pagado entre 60 y 70€ sumando un total de 110 ó 120€.



No me extraña que estén pensando adoptar esta misma formula para mas títulos.
El servicio te permite descargar contenido adicional antes que los demás, obtener armas y objetos exclusivos, preferencia a la hora de entrar en servidores dedicados, y en definitiva abocar al ostracismo a todo aquel que se haya quedado con la "starter edition" de "sólo" 70€.

Lo que antaño fuese un premio e incentivo a la fidelidad de un producto amen de impulso en sus ventas, hoy se ha convertido en un autentico escarnio al jugador, con la excusa de un ahorro estimado en 25€ de adquirirse el contenido por separado (tan fácil como inflar el precio por contenido separado lo que deseen) consiguen que el jugador pase por caja otra vez para no quedarse excluido del modo multijugador separando de este modo a los jugadores por clases.



Ediciones juego del año, DLC mismo dia de salida, contenido bloqueado en el disco, Pase online, pase de temporada, servicio premium, la avaricia de las editoras no conoce fin, quedan muy pocas compañías fieles a sus principios, intoxicadas y presionadas cada vez mas por sus editores, esta industria se está convirtiendo en una autentica caza del "monedero con patas" en que se ha convertido el jugador de esta generación.



No son pocos los damnificados por estas políticas, así como muchos los que alzan su voz para mostrar su profundo desengaño con el devenir de la industria, y solo unos pocos medios "profesionales" las critican (siempre a titulo de opinión personal) y cuando lo hacen deben dejar dejar muy claro que lo hacen de forma independiente al medio que les da palmaditas en la espalda, contribuyen con su nota a que no bajen del 90 en metacritic, aplauden sus chorradas de productos en las ferias y analizan en formato "nota de prensa" sus novedades.

Enhorabuena Electronic Arts, como producto comercial un 10 rotundo, como jugador, decepción absoluta, vuestra avaricia está a punto de matar la gallina de los huevos de oro, cuando las próximas generaciones pasen de vuestro caro e insaciable ocio no vengáis llorando a por el jugador desplumado.





Esta es una opinión personal, ligada e indivisible a este blog, el blog responde a la opinión del colaborador y hace suyas sus opiniones.