jueves, 28 de junio de 2012

Colorful presenta su nvidia GTX 680 con disipación pasiva



ColorFul, el fabricante chino de tarjetas gráficas y placas base, ha mostrado más detalles de la primera GeForce GTX 680 con disipación pasiva del mercado,  la iGame GeForce GTX 680 Passive Edition.
Esta tarjeta utiliza un sistema de refrigeración o disipación totalmente silencioso para enfriar una "bestia parda" de  GPU de 3.500 millones de transistores, sin tener que capar las frecuencias de reloj. La idea de Colorful es ofrecer un sistema de refrigeración pasivo que no sólo soporte las frecuencias de fábrica, sino que también deje cierto margen para el OverClock por parte del usuario. La tarjeta en si es más larga y voluminosa que una GTX 680 convencional, pues incorpora 2 grandes disipadores o heatsink.
Por lo tanto, el disipador principal consiste en un denso diseño de finas aletas de aluminio (140 en total), complementado por 7 heatpipes de cobre de 8mm que van a lo largo del disipador, el disipador principal también posee un soporte lateral mediante 6 heatpipes cortos para conectar el segundo disipador o heatsink con otros 7 heatpipes de 8mm al reverso de la tarjeta  para un mayor nivel de disipación y transferencia de calor, haciendo una especie de “sándwich” con el PCB. Juntos ambos disipadores proveen un área de disipación de 20,000 cm2, 280 finas aletas de aluminio y hasta 20 heatpipes para disipación (7+7+6), además de ocupar hasta 4 slot cuando se usan los 2 disipadores.

Colorful distribuirá esta tarjeta con las frecuencias de referencia para la GeForce GTX 680 (1006/1058/6008 MHz core/boost/memory), sin embargo, parece que esta tarjeta tendrá como ya mencionamos cierto margen para que el usuario pueda aplicar OverClock, nada extremo desde luego. (y poco recomendable)
Aunque no se han dado detalles de la fase de alimentación de esta tarjeta, incorpora 2 conectores PCIe de 8-pines, lo que podría indicar un circuito VRM bien robusto con varias fases de alimentación para la GPU y memorias.
La Colorful iGame GeForce GTX 680 Passive Edition soporta 4-way SLI ( poco practico dado el tamaño de una sola de estas )e incorpora conexiones de video DVI, HDMI y DisplayPort. Hasta ahora no se mencionado la fecha de lanzamiento ni su precio, o si llegará a Europa, aunque dada la complejidad de su diseño y fabricación aun deben hacer un plan de viabilidad.