Twitter de MondoXbox

viernes, 19 de octubre de 2012

Nintendo roza el absurdo en su política de chat por voz

No contenta con capar regionalmente su nueva consola, han tenido la "brillante" idea de solo permitir el chat de voz en determinados títulos mediante auriculares y micrófonos "licenciados" , para mas inri el mando "controller pro" carece de entrada jack para dichos micrófonos o auriculares y deberá usarse el wii u gamepad obligatoriamente, el cual ya posee micrófono, pero su uso será inútil para algunos juegos.

Como vemos, el negocio surge de la forma mas rocambolesca y en servicios tan manidos o gratuitos de otras plataformas, o de libre elección en sus periféricos.



Si esta es la forma en la que pretender crear una intra red social, con medidas como el retraso previa verificación de nuestros mensajes publicados, o el paso por caja para cosas tan simples como chatear por voz (maxime cuando la consola incluye microfono de serie), no lo van a tener nada fácil.

Es curioso todo este tema, en los vídeos promocionarles en los que se incluía la figurilla del "heroe indefinido" nos daban a entender toda una suerte de comunicaciones cruzadas de vídeo y voz, en las que solucionaba el protagonista su ineficacia ante ZombiU (youtube lo habría hecho 10 veces mas rápido).



Finalmente todas estas opciones: Bluetooth, microfono incluido, camara... parece que serán aprovechadas bajo licencia o capricho del programador, obligándonos a comprar determinados auriculares.

Que manera de complicarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario