martes, 14 de agosto de 2012

Opininión: Bioware nos toma el pelo y piensa que somos idiotas.

Estos días se esta celebrando la GDC (Games Developers Convention) Europe en Cologne (Alemania), algo asi como una convención entre desarrolladoras, en la cual, el director On-line de desarrollo Fernando Melo ha venido a decir poco mas o menos que los consumidores van tragando poco a poco con todo y que se está avanzando con paso firme normalizando todo tipo de tropelías mercantiles con las que le van esquilmando al usuario final y que es cuestión de tiempo que todo esto sea visto como algo normal.

Fernando Melo


Ante el controvertido tema de los contenidos descargables, sus estudios internos han debido concluir que la gente está dispuesta a "pasar por el aro" muy al contrario de lo que se viene leyendo por internet, el grueso de la clientela final está dispuesta a pagar por estos contenidos gustosamente, quizás pudiésemos tener alguna duda del cuando, y probablemente el momento adecuado sería con la salida del juego, ya que muchos de ellos ni siquiera lo terminan, por lo tanto mejor hacerlo cuando empiezan a jugarlo comentaba Melo.
Uno de los juegos con mas DLC´s se espera la versión completa del mismo desde su salida y se resisten a sacarla 


Ante las criticas de la gente que ve como una estafa sacar contenido el mismo dia de salida en lugar de incluirlo en el disco o de manera gratuita comentaba que cuando estas en contacto directo con tu publico tratas de hacerles ver que no ha podido ser asi, que no les estas engañando, (muchos no te creen) de todos modos esto es una cuestión de tiempo, al final todos lo verán como algo normal, en el futuro cuando todo sea digital no podrán distinguir que contenido forma parte del contenido estandar, y cual hemos decidido vender por separado, será como un servicio en linea en el que decidamos que añadir en cada momento.
La cuarta pared se revienta constantemente en el juego actual cada vez que te invitan a pasar por caja por algo.


Ya lo veis, les importa muy poco dejar satisfecho al usuario final, en el futuro si un videojuego tiene éxito intentarán explotarlo con todo tipo de contenido previo paso por caja, y si no lo tiene será abandonado a su suerte, y probablemente sus servidores desconectados y el soporte o arreglo de fallos inexistente, desde el primer dia se planifica que contenido va a formar parte del modelo base y cuanto se va a extraer para vender aparte, y oyendo a Melo parece que el modelo de juego a 100€ que quería Bobby Kotick de Activision se copia y normaliza, aunque sea diviendo el mismo en 2.