Twitter de MondoXbox

miércoles, 4 de julio de 2012

Analisis Yesterday (iOS)

Plataforma analizada:  iPad 2 (iOS)
Genero: Aventura (point&click)
Año: 2012
Compañia: Pendulo Studios
Desarrolladora: Bulkypix
Precio: 3,99€
Tamaño: 997 megas
Idioma:
voces: Ingles
textos: castellano
iTunes



Pendulo nos trae su última aportación al genero de la aventura, en esta ocasión no voy a empezar a contaros toda su trayectoria porque si estas leyendo esto creo que la conoces de sobra y solo te interesa saber como de bueno o regulero es este juego antes de darle a comprar, asi que vamos directamente a entrar en materia.



Hasta aquí el juego va "in crescendo"


Yesterday empieza muy bien, el ambiente oscuro, los puzzles lógicos e instructivos, la interactividad justa y necesaria con el entorno, en todo momento intuimos lo que necesitamos por asociación lógica de lo que nos vamos encontrando, y esa es la primera pega, los puzzles son demasiado fáciles, de hecho la dificultad viene de conseguir lo que sabemos que necesitamos de la manera correcta. Y ahí viene la segunda pega, a veces es difícil seleccionar el área con el que queremos interactuar, o se nos puede pasar por alto zonas en las que tocar de la pantalla. Para eso han habilitado una herramienta con la que mediante unos destellos nos señalan las zonas disponibles del mapa. Y si nos perdemos mas aún otra herramienta en las que nos dan pistas cada vez mas directas.


Poca capacidad de sorpresa de aquí en adelante




Pero sin ninguna duda su gran baza es la historia, llegado un punto concreto en el juego, nos empuja a ahondar cada vez mas en la misma, pese al soso humor con el que cuenta y la poca profundidad en algunos personajes, lastima que a la mitad del juego (y eso es muy pronto) ya podemos intuir cada uno de los detalles de la misma, y para cuando empieza a ponerse el juego en el punto de "voy a hacerme un cafelito mientras disfruto del juego" se termina, y lo hace de manera ramplona  y con un intento de elección de desenlace en el que al menos (y menos mal) podemos cargar el ultimo punto de control para ver las 3 en 5 minutos.


Y aqui viene la tercera pega, da la impresión de que o el juego lo han terminado corriendo por falta de recursos o ideas, o lo que es peor, estamos ante el primero de una serie de capítulos (no muy probable) y han recortado su duración expresamente (unas 4 horas).


Si ponemos muchas fotos os enseñamos todo el juego.




Técnicamente no es ninguna maravilla, pero artisticamente está muy bien realizado, con una estética a la que nos tiene habituados Pendulo en sus producciones, con buena variedad de escenarios (aunque muy escasa)  
y un control sencillo e intuitivo, su dificultad es muy baja pese a contar con ayudas que probablemente no vas a usar, el ambiente oscuro y adulto se difumina y contrasta con su estética "cartoon",se muestra en contadas ocasiones mediante secuencias de vídeo, y se quedan "entre dos aguas" sin ser muy explicitas y mostrando lo justito.


Lo mejor:


-Precio de salida 3,99€
-La historia
-Muy logrado artisticamente.
-Puzzles lógicos e intuitivos


Lo peor:


-Escasa duración
-Humor soso
-Poca interacción
-Demasiado Fácil
-Desenlace malo y previsible




Nota final:          55









No hay comentarios:

Publicar un comentario