Ouya, la consola con corazón de Android que pretende costar 99$, abrió su página de Kickstarter para financiarse ayer por la mañana, y anoche ya había conseguido el objetivo de 950.000 dólares necesarios para su desarrollo, en menos de 24 horas. Y aun les quedan otros 29 días para conseguir mas fondos, con esta campaña todo aquel que haya puesto 90$ se asegura consola cuando salga a la venta.
La consola ha sido diseñada por Yves Béhar y cuenta con el apoyo de otras grandes personalidades de la industria, como el ex-vice presidente de la división de juegos de xbox Ed Fries, o Muffi Ghadiali, uno de los creadores del kindle, osea que no estamos ante unos papanatas con ánimos de dar el pelotazo, las especificaciones serán las siguientes:
Consola
- Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
- 1 GB LPDDR2 RAM
- 8 GB on-board flash
- salida HDMI con soporte para televisores a 1080p HD
- WiFi 802.11bgn
- Bluetooth LE 4.0
- Carcasa con tornillos estándar para fácil apertura
- Sin lector de discos
Mando de control
- Mando sin cables con frecuencia a 2.4Ghz
- Controles estándar de consola (dos analogicos, pad digital 8 botones de acción, un botón "home")
- Touchpad, para manejar bien los ports de los juegos móviles
- 2x baterias AA
- Carcasa con tornillos estándar para fácil apertura
SO y Software
- Android 4.0
- Interfaz personalizada para TV
- Tienda propia integrada — para encontrar y bajar juegos y aplicaciones
- SDK incluido para creación de juegos
- Posibilidad de poner en modo "Root" sin perder garantía (Pero perdiendo la tienda y perfil de cuenta incluidos)
Sus mejores bazas son la total libertad, se podrá y se animara a que se diseñen interfaces y firmwares propios, emuladores, e incluso estará fabricada para poder extraer sus componentes y actualizarlos por otros al gusto del consumidor, ¿mas memoria? ¿mejor procesador?
¿Tienes talento pero no puedes costearte caros kits de desarrollo ? Te dan el hardware y lo necesario por 99$.
Ya sea como reproductor multimedia o como complemento a nuestros televisores para navegación y gestión de redes sociales etc, y contando la cantidad enorme de aplicaciones y juegos existentes y gratuitas con las que cuenta Android, no me extraña que haya conseguido atraer la mirada de todas las paginas del sector y un apoyo unánime.
Estamos por lo tanto ante la primera consola de sobremesa que puede ofrecer una alternativa real a las grandes de siempre, con precios muy contenidos, con libertad total para hacer con ellas lo que queramos, y un precio imbatible.
La fecha de salida propuesta es 2013, en cuanto tengamos mas noticias o posibilidades de distribución os mantendremos informados.
El proyecto ya supera los 4 millones de recaudación, por unos 98€ al cambio te lo envían a casa si eres de fuera de los EE.UU, e incluye un pad y la consola, se vende a través del servicio amazon
ResponderEliminar