martes, 3 de julio de 2012

Ya es legal la reventa de contenido digital y cuentas.

Patada en los huevos de la Unión (económica) Europea a las compañías permitiendo la reventa digital




Una sentencia del Tribunal de Justicia permite vender licencias de software previamente usado.


Pese a prohibir de manera unilateral (e ilegal) en todo tipo de contratos y licencias de uso final en sus servicios: La venta, intercambio, alquiler y demás clausulas absurdas que se les van ocurriendo con el pase de los años, finalmente el tribunal de justicia ha determinado (PDF) que los desarrolladores de software
no pueden oponerse de forma legal a la compra-venta de productos y descargas digitales de segunda mano.




Un autor de software no puede oponerse a la reventa de su licencia usada cuando se trata de programas descargados desde Internet", apunta el Tribunal de Justicia en esta afirmación que sienta un nuevo precedente en la venta de contenidos digitales a terceros.


Con esto y a partir de ahora es legal vender y publicitar nuestras cuentas de steam, battle.net, origin, playstation network, xbox live etc... pese a la indiscriminada persecución de estas practicas desde las mismas compañías.


Poco a poco y cada vez mas sin tapujos una a una van declarando los enormes beneficios que les reporta las ventas digitales y la necesidad de extirpar la copia física, eliminando una cantidad de intermediarios por el camino, manteniendo el precio medio de los juegos sin embargo, e impidiendo la segunda mano o la reventa, todo ventajas (para ellos ) vaya.




Esto es sin duda una bofetada al monopolio mercantil que vienen procreando, y ya era hora de que se empezara a "meter mano" en este negocio digital en el que solo existen contratos abusivos unilaterales de aceptación obligatoria, y una profunda laguna legal que nos proteja de sus malas artes o arbitrarias decisiones de cancelación de cuentas.


A los típicos "vendedores de oro" de todo MMO podremos sumarle ahora tranquilamente y de forma legal la venta de todo tipo de objetos, cuentas y personajes, cosa que para nada es mal visto en el caso de blizzard por ejemplo, que ya ha intentado mediante su subasta de dinero real en Diablo III hacerse con las riendas de este "subnegocio" que era lo que realmente les preocupaba.