Twitter de MondoXbox

lunes, 9 de julio de 2012

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance no tendrá distribución oficial en España.

Nintendo Iberica ha tomado una decisión que puede traer mas miga de la que se presupone en un primer momento, ante la negativa de Square-Enix de traducir al castellano el último juego de la saga "Kingdom Hearts", ha decidido no distribuir el mismo como tenía planeado.

 No es ningún secreto que los juegos de importación gracias al cambio de moneda en cierta parte y a un mayor margen de beneficio unido a la falta de paciencia por otra parte, son por lo general mas baratos, pocas veces no vienen traducidos al castellano, y en esos casos es cuando la versión PAL de España tiene alguna oportunidad.



 Nintendo al ver que va a tener que competir con UK en igualdad de condiciones ante la distribución de un producto idéntico (salvo textos de portada y manual) ha decidido prescindir de el. Pero aunque la decisión de Nintendo sea "aplaudible", puede crear un peligroso precedente y podemos estar ante el primero de muchos otros títulos que se quedan sin distribución oficial, os aseguro que la crisis ha llegado al sector, y está golpeando con una dureza extrema.




 Los que decidan importarlo van a encontrar el mismo producto que Square-Enix va a distribuir en nuestro país mediante acuerdos con alguna cadena en concreto (pobrecilla), sin saber todavía el nombre de cual, ni el precio de estas copias iguales a las que se venderán en U.K.


 A nosotros no nos ha pasado todavía ninguna información nuestro mayorista pero dudo mucho que si no es por un encargo personal traigamos alguna unidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario