Twitter de MondoXbox

jueves, 26 de julio de 2012

Gabe newell mira a Linux como futuro del videojuego

Así es amigos, el fundador de valve y creador de Steam ha indicado que está buscando la mejor manera de llevar los 2500 juegos de la plataforma Steam a Linux, argumentando que Windows 8 es una catástrofe. Gabe se ha sumado así a las criticas de principio de año de Brad Wardell, el  CEO de Stardock quien aseguraba que windows 8 era una pesadilla en su manejo, y que si otros desarrolladores se sentían igual era fácil que siguieran la senda de Gabe Newell y migraran a Linux.
Gabe está preocupado viendo como se están perdiendo grandes marcas de fabricantes y están abandonando el negocio del PC debido a una fuerte presión por parte de Microsoft en lo que parece una maniobra en busca de la captación de royalties por publicación de aplicaciones y hardware compatible.






Actualmente la mayor fuerza del sistema operativo de los de Redmond es la compatibilidad de los controladores y los juegos, precisamente si pierde esta última baza es mas probable que empecemos a ver unos controladores mas  depurados en la plataforma de Linus Torvalds, cuyas características mas destacadas son la seguridad, libertad de la misma y su precio gratuito.




Sin duda podemos estar ante una revolución en el mercado del PC, un abaratamiento de los mismos muy importante, y una autentica alternativa para todos los campos del ocio electrónico, con los tiempos que corren merece la pena dedicar unos minutos a conocer las características de la plataforma Linux y aprender su fácil manejo.


No queremos demonizar Windows, actualmente Windows 7 nos parece un sistema operativo muy decente, pero si no lo necesitamos para jugar, pierde mucho atractivo frente a Linux.



1 comentario:

  1. Rob pardo ejecutivo de Blizzard se suma a las criticas alegando que tampoco es una gran cosa para ellos windows 8, parece que esta decepcionando a grandes compañías que tienen mucho que decir en este aspecto

    ResponderEliminar